El anodizado del aluminio es un proceso electroquímico que aumenta la durabilidad y la resistencia a la corrosión del aluminio.
Este tratamiento afecta a la superficie del aluminio, creando una capa de óxido de aluminio que proporciona una mayor protección del metal y unas propiedades estéticas muy apreciadas en decoración e interiorismo.

Preparación: Se limpia la superficie del aluminio para eliminar suciedad, aceite e impurezas.
Inmersión: Se sumerge el aluminio en una solución de ácido sulfúrico que crea una reacción química en la superficie del aluminio.
Aplicación de corriente: Con el aluminio sumergido en ácido, se aplica una corriente eléctrica a través del aluminio y se genera una capa de óxido en la superficie.
Sellado: Después del anodizado, la capa de óxido se cierra mediante la aplicación de un sellador para garantizar su resistencia a la corrosión.

El grosor final de esta capa dependerá de varios factores que intervienen en el proceso y que deberemos controlar, como el electrolito, la corriente eléctrica que suministremos (en amperios) la temperatura del baño y la duración del tratamiento.
El anodizado de aluminio es muy valorado por su resistencia a la corrosión, a los rayos UV y a los agentes atmosféricos, así como por su amplia gama de colores y su facilidad de mantenimiento. Además, este proceso se puede aplicar a piezas y perfiles de hasta 7,04 metros en producción normal.

Anesa cuenta con una Instalación de última generación en el Mercado para el anodizado del aluminio.

Combinamos pretratamientos ácidos y básicos, sellados químicos y térmicos, ofreciendo una amplia gama de colores y tratamientos mecánicos innovadores como el microgranallado.
Además de microgranallado podemos realizar tratamientos mecánicos como el lijado y el repulido para conseguir un acabado óptimo.
Completamente automatizada la repetitividad del acabado está siempre garantizada con agua osmótica y lector de micras en tiempo real.

Planta de anodizado de 6000 Tm / año
Longitudes de hasta 7,04 m
Pretratamiento ácido o alcalino
Sellado químico y/o en caliente
Acabados granallado, pulido, gratado…
Certificados de calidad: Qualanod, ISO 9001, ISO 14001

Grupo Inalsa » Anodizado