La extrusión de aluminio es un proceso mecánico que transforma lingotes cilíndricos de aluminio, llamados tochos o billets, en perfiles de una sección transversal definida. El aluminio se calienta y se presiona por un émbolo a través de una matriz de acero templado con un orificio que se corresponde con la forma del perfil. La extrusión de aluminio se usa en arquitectura, mobiliario, disipadores de calor, fuselajes de aviones, vehículos y ferrocarriles, entre otros sectores. Existen diferentes aleaciones de aluminio que se pueden extruir, según su composición y su tratamiento térmico.
El proceso de extrusión consiste en:
– Se calienta el lingote de aluminio a una temperatura específica.
– El lingote se coloca en la prensa de extrusión y se empuja a través de una matriz.
– El aluminio se extruye en la forma deseada.
– El perfil de aluminio se corta a la longitud deseada.

En Inalsa llevamos más de 65 años extruyendo. Actualmente tenemos nueva capacidad productiva, gracias a la instalación de una prensa  de 4800 toneladas en Nuez de Ebro.

Inalsa produce todos sus perfiles de aluminio en modernas prensas de extrusión. Con una capacidad de producción de aproximadamente 160 toneladas de perfiles al día, nuestros perfiles de aluminio se destinan tanto a fines industriales como arquitectónicos.
Para el proceso de extrusión Inalsa cuenta con cinco prensas de extrusión de aluminio: dos prensas de 1800, una de 2500, una de 2800 y otra de 4800 Toneladas, repartidas entre las localidades de Zaragoza y Nuez de Ebro.

toneladas
160 toneladas de perfiles de aluminio al día
prensas
5 prensas de extrusión de aluminio

Contamos con 5 prensas de extrusión para suministrar 160 tm cada día.
Peso mínimo: 0,25 kg/m
Peso máximo: 35 kg/m
Perfiles de 300 kg
Perfiles de 500 mm de ancho
Espesores hasta de 25 mm.

Grupo Inalsa » Extrusión